Reseña: Los ojos del mar ðŸŒŠ

Género: Ciencia ficción, Fantasía

☟Compralo aquí

⇰  Smashwords

⇰Goodreads

Pero la realidad es testaruda, y raramente se deja moldear por nuestros deseos.

Sinopsis

A primeros de los setenta, en la costa de Camerún, la joven Fanya y su abuela Simone, la curandera, encuentran herido e inconsciente en la playa a un extraño ser humanoide llamado Sharduk. Simone lo reconoce como un “mamiwata”, un espíritu de las aguas. Juntas intentarán salvarle la vida curando sus heridas y ocultándolo en el manglar. Al despertar, Sharduk les relatará cómo es el cada vez más deshabitado y peligroso mundo del que proviene, Teluria, y de qué manera llegó al nuestro a través de las extrañas “zonas de cruce”. Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardarán en enamorarse. Debido a peligrosas circunstancias tendrá que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el “cruce” submarino juntos. De aquí parte una historia épica de aventuras, amor, magia africana y ciencia ficción, llena de giros inesperados. En ella descubriremos los distintos mundos y misterios de cada uno de sus protagonistas, que tendrán que enfrentarse tanto a los prejuicios de sus respectivas sociedades como a numerosos y temibles enemigos.

Crescendo

Los ojos del mar es una novela de fantasía donde la magia y los mitos del continende Africano son los protaginistas. Hay un poco de acción en la historia y aunque no esta catalogada como una historia de amor también hay un romance que me gustó y me hizo sufrir un poco en su desenlace. 😅 Tengo que advertir que si no te gustan las historias de fantasía este no es tu libro, pues la ficción junto con la magia es el corazón de esta historia.

Todo el libro esta narrado en tercera persona, también algo diferente y que creo hizo el libro más entretenido y más ligero fue que que cada capítulo esta enfocado en los diferentes personajes que existen en la historia. Esto hace que sientas que estas leyendo diferentes historias cortas que se enlazan en la principal. Al inico cuando las leía no entendía, pensaba que estaba leyendo algo extra que no encajaba en la historia central pero conforme más leía todo iba tomando sentido y notaba como cada historia que pensaba diferente se volvía una sola, y esto ayuda mucho para conocer a los personas y entender sus razones, conocer el contexto de los personjes es algo que sobresale en la historia.

La trama se centra en la joven Fanya y su abuela Simone. Ellas viven en un pequeño pueblo en la costa de Camerún. Fanya de enomra de un joven de otro mundo y después de que este tiene que regresa a su mundo no sin antes prometer que volvería por ella,  Fanya  y su abuela se enfrentaran a diversas dificultades. Desde un pretendiente que Fanya ni Simone toleran hasta el brujo,Bilal el Grande que no quiere a Simone ni a su nieta cerca de él y hará de todo lo posible para deshacerse de ellas. Pero ambas también cuentan con buenos amigos que las apoyaran como es el caso de Malaam, un hombre que sufrió de lepra y por eso perdio sus extremidades inferiores que años después conoce a Simone quien le brinda apoyo junto con su nieta y se crea una linda amistad entre los tres. La historia de este personaje Malaam también se llega a concoer a más profundidad en la novela.😉 Como mencione anteriormente podemos saber el contexto de la mayoría de los personajes y conocer sus razones por las que actuan de cierta fomra. Simone fue un personaje que me intrigo mucho y se menciona un poco de su pasado pero me hubiera gustado conocer más su historia de joven.

Para terminar creo que el libro es ligero para leer si estas acostumbrado a la ciencia ficción, si no es así probablemente se te haga un poco pesado, pero puedes ir leyendo por capítulos y pensar que son pequeñas historias y cuando menos sientas ya lo habrás terminado.

La historia de Fanya y Man Kenguele te atrapará.

Nota: Aprenderás muchas palabras nuevas como; marabú que significa brujo. Palabras del poblado africano.

Publicado por: Ismerai