Reseña: Reina de sombras (Trono de Cristal 4)

Reina de sombras (Trono de Cristal 4).jpg

 

Título: Reina de sombras (Trono de Cristal 4)

Autor: Sarah J. Maas

Sello: ALFAGUARA

Fecha publicación: 04/2017

ISBN: 9786073152747

Temáticas: Juvenil

Colección: Ficción trade juvenil

Edad recomendada: Juvenil

 

 

 

La serie bestseller de The New York Times, Trono de Cristal, alcanza nuevas alturas en este cuarto volumen.

Sinopsis

Continúa el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo.

Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina.

Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado… Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.

Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.


Crescendo

Lysandra .jpg
Celaena y Lysandra

Aelin Galathynius regresa al reino de Endovier pero tiene que volver a ser Celaena Sardothien por una última vez antes de revelarle al mundo quien es en verdad. Junto con Chaol, su primo Aedion con quien tiene un emotivo encuentro luego de años de separación y Lysandra la cortesana que coconoce de años pero con quien establecerá una nueva amistad, se ven unidos con un mismo proposito, salvar a Dorian y establecer la magia en el reino.

 

Si bien este libro tiene mucha acción y magia para mi este libro trata mucho de relaciones, tanto amorosas como de amistad, lealtad y de familia. Las relaciones estan en constantes cambios, pasando pruebas y fortaleciendo lazos.

chaol aedion.jpg
Aedion y Chaol

La relacion de Chaol con Celaena esta en un momento complicado, pasa por altos y bajos, más bajas que nada 😩 , luego esta Rowan, si bien existía una fuerte amistad al final del libro pasado (Heredera del fuego) esta evoluciona a algo más, pero es una relación peligrosa, si bien no piensan mucho en ello, un inmortal con una humana (aunque tenga sangre hada) es difícil, espero ver como evolucian ellos dos juntos y ver como superan los obstaculos que se les presenten.

 

Otra historia que llamo mi tención en este libro fue el de la bruja Manon, aquí la historia de las brujas tiene más acción y podemos ver la clara relación que tienen con el reino de cristal. Manon (la bruja) es otro personaje que sufre cambios, no quiero darles spoilers pero siento, presiento, lo sé porque mi instinto lector es 99% confiable que muy probablemente una relación amorosa surga de ella y otro de nuestros protagonistas masculinos. Si bien no me hace feliz la idea supongo que la autora le quiere dar un final feliz a todos pero lo siento muy forzado, 😐 igual que el final que le dio a Chaol, no es el final definitivo pero veo que ya va armando el camino para feliz por siempre de cada personaje que no estoy en contra pero para ser felices no creo que todos tengan que terminar con pareja amorosa al final.

 


Publicado por: Ismerai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s