Reseña: Heredera de fuego (Trono de Cristal 3)

Heredera de fuego.jpg

 

Título: Heredera de fuego (Trono de Cristal 3)

Autor: Sarah J. Maas

Sello: ALFAGUARA

Fecha publicación: 04/2016

ISBN: 9786073140690

Temáticas: Juvenil

Colección: Ficción trade juvenil

Edad recomendada: Juvenil

 

 

Ella es la heredera de ceniza y fuego, y no se doblegará ante nadie.

Sinopsis

La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aún más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en Heredera de fuego, continuación del bestseller Corona de sangre.

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.


Crescendo

Este libro es un viaje con Celaena en nuevas tierras. Ella no esta más en el reino de Endovier, su presencia en el castillo de cristal era peligroso para ella y Chaol lo sabía por eso decidio enviarla a un lugar donde penso que Celaena estaría a salvo después de descubrir el gran secreto que ella guardaba.

Todo el libro  Celaena esta alejada del castillo de cristal, por ende esta alejada Chaol y el principe Dorian. La historia narra lo que sucede con ella en el reino de Wendlyn mientras que en tierras lejanas el drama continua con Dorian y Chaol.

Maeve .jpg
Maeve

Nuevos personajes son agregados a esta historia; finalmente conocemos a Maeve la reina de las Hadas, el principe Hada Rowan, Aedion general del Norte del Rey de Adarlan y brujas, especialmente a Manon una bruja de dientes de hierro, perteneciente al aquelarre Blackbeak.

 

Rowan fue puesto como responsable de Celaena por la reina Maeve, ella quiere que Celaena desarolle y controle todo el poder que tiene y que ella niega, pero Celaena no confía en la reina sin embargo acepta y se ve envuelta en una aventura con el principe Rowan , el cual no parece tener mucha simpatia con ella.

Rowan y Ailen.jpg
Rowan y Aelin

Ellos tienen una relación maestro-alumna que conforme avanza la historia se va desarrollando y haciendo más profunda, en ningun momento se ve que sea algo romantico pero mis instintos de lectora nunca me fallan y sé que algo podría pasar ahí. A partir de este momento me fereriré a Celaena como Aelin, Aelin es un personaje con muchos demonios internos que la acomplejan, como mencioné en reseñas pasadas, yo veía que sus miedos no la dejaban avanzar y aquí junto con Rowan se ve obligada a afrontarlos. Este libro es un gran paso para ella y para la trama de la historia porque deja de ser Celaena para ser la princesa Aelin, la cual tiene un reino que restaurar.

Dorian, Chaol y Aedion continuan en el castillo de cristal viviendo de cerca con el enemigo. El principe Dorian encuentra nuevamente el amor donde menos lo esperaba, su amistad con Chaol se ve cada vez más dañana, nuevas alizansas son formadas. Aquí va a ver mucho sufrimiento de una vez se los advierto, ellos atraviensan por cosas que los hacen sufrir, pero también les abren los ojos y los ayudan a ser más fuertes.

Manon
Manon

Por otro lado tenemos a las brujas, en un principio me aburrio que le dieran tantos

capitulos a la historia de las brujas que de primera vista no tiene mucha relación con los demás personajes pero en un punto la historia de Manon se me hizo interesante y finalmente pude ver la gran aportación que tienen las brujas con la historia principal.

La verdad lo que más me entretetuvó de toda la drama fue ver la realción que surgia de Aelin con Rowan y como ella finalmente iba superando obstaulos y creciendo como persona. Este libro es una evolución para todos los personajes; Aelin, Dorian, Chaol e incluco para los enemigos demoniacos a los que se estan a punto de enfrentar.


Publicado por: Isme

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s