31 Libros adaptados en el 2017 📚 ➡️ ðŸŽ¬

26 de junio del 2017, estamos a medio año y apenas se me ocurrio hacer esta entrada 😅pero mejor es tarde que nunca y es por eso que en esta ocasión les traigo una lista de los libros que fueron adaptados a películas y que se estrenaron o se estrenarán este año 2017.

Si se me paso alguna adaptación que ustedes sepan por favor escribala en los comentarios para que la pueda agregar. 😉

1.- 🥂50 sombras más oscuras, de E.L. James (Grijalbo)

50 sombras mñas oscuras.jpg

Guste más o menos a ciertos lectores, la saga de 50 sombras de Grey de de E.L. James se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de esta década. Tras una exitosa (y dulzona) adaptación del primer libro estrenada en 2015, la segunda parte publicada en 2012 se estrenó en todo el mundo el pasado 10 de febrero y sumergirá a Anastasia Steele y Christian Grey en una relación aún más tórrida y comprometida si Elena Lincoln (Kim Basinger), antigua mentora y amante de Grey, lo permite.

 

 

2.- 👦🏻Wonder: La lección de August, de R.J. Palacio (NUBE DE TINTA)

“Por cierto, me llamo August. No voy a describir cómo es mi cara. No sé cómo se la están imaginando, pero seguro que es mucho peor.”

la elección de august.jpg

Con estas palabras, la autora R.J. Palacio nos introduce en la historia de August, un niño con la cara deformada que debe enfrentarse a la dura realidad cuando comienza en un nuevo instituto tras años entre hospitales. Julia Roberts y Owen Wilson interpretan a los padres del niño mientras Jacob Tremblay, al que muchos recordaréis por su impresionante interpretación del hijo de Brie Larson en Room, da vida a August, nuevo héroe del siglo XXI que llega para demostrarnos que la belleza está en el interior  de una forma tierna e inspiradora. Una ingeniosa crítica contra el bullying que copó la lista de libros de The New York Times y fue Mejor Libro de Amazon en 2012. La película llegará a las pantallas el 17 de noviembre de 2017.

3.- 🙍🏻Si no despierto (Before I Fall)

si no despierto

 

Before I Fall en américa Latina es llamada como Si no despierto, es una película USA. Estenada el pasado 18 de mayo, dirigida por Ry Russo-Young (You Wont Miss Me 2009 y Orphans 2007) y protagonizada por Zoey Deutch (¿Tenía que ser él? 2016, Todos queremos algo 2016, Hermosas criaturas2013, etc). En principio el 12 de febrero es sólo otro día en la acomodada vida de la joven Sam, pero resulta que va a ser el último. Intentando revivir su último día durante un tiempo, Sam intentará desentrañar el misterio alrededor de su muerte… y descubrir todo lo que está en peligro de perder.

4.- 😷EVERYTHING, EVERYTHING DE NICOLA YOON

everything-everything-de-nicola-yoon

 

Everything Everything es un drama romántico dirigido por Stella Meghie (Jean of the Joneses) y cuenta con un reparto formado por Nick Robinson (Jurassic World, La quinta ola), Taylor Hickson (Deadpool), Ana de la Reguera (Narcos), Amandla Stenberg (As You Are), Anika Noni Rose (For Colored Girls) y Dan Payne (Star Trek: Más allá), entre otros

Se estrenó el 19 de mayo de 2017 en Estados Unidos y en México el 25 de junio.todo todo.jpg

Maddy es una adolescente que ha vivido tranquila y protegida en su casa durante diecisiete años y no ha salido nunca al exterior. Las únicas personas a las que ve son a su madre y a su niñera Carla. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a Olly, un nuevo vecino, y se enamora locamente de él. ¿Conseguirá Maddy hablar con este chico desconocido o elegirá no arriesgar por miedo a que le rompan el corazón?

PD: Pongo la portada original que me parece hermosa y la del libro en español .

5.- 👩🏼‍💻El círculo, de Dave Eggers (Literature Random House)

el circulo.jpg

Publicada por Literature Random House en España a finales de 2014, El círculo es una novela que abarca una temática tan actual como la de la era digital y sus redes sociales a través del personaje de Mae Holland (Emma Watson), una joven a la que le ofrecen la oportunidad de trabajar en la misteriosa empresa  El círculo. Una obra de misterio en la que hay mucho de crítica a Facebook y Google  y en cuya adaptación Watson estará acompañada por Tom Hanks y John Boyega. La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 27 de abril.

 

6.- 🔫La torre oscura, de Stephen King (DEBOLSILLO)

la torre oscuro el pistolero.jpg

Durante años y años, la adaptación de la serie La Torre Oscura de Stephen King, la cual engloba hasta ocho entregas, sonó como proyecto en los despachos de Hollywood: primero como telefilme, después como serie e incluso también en forma de película con Javier Bardem de protagonista. Finalmente, el pasado año se confirmó la adaptación definitiva con Matthew McConaughey en el papel del brujo Walter Padick e Idris Elba como el llanero solitario Rolain Deschain, dos de los personajes más recordados de ese Mundo Medio que fusiona el Oeste americano y el futuro. Como curiosidad esta adaptación, la cual se estrena el 27 de julio de 2017 en Isral, prosigue al penúltimo título de la saga, también llamado La torre oscura. Y por el momento parece que King está contento con el resultado.

7.- 🤡IT (ESO) DE STEPHEN KING (DEBOLSILLO)

itEl remake de la película noventera ,Andrés Muschietti (Mamá) dirige esta película,  escrita por el célebre autor estadounidense conocido por sus novelas de terror, Stephen King. El guión lo escriben Chase Palmer (Biopunk) y Gary Dauberman (Annabelle), y el reparto lo encabeza Bill SkarsgÃ¥rd (La serie Divergente: Leal – 1ª parte, Hemlock Grove) junto a los jóvenes actores Finn Wolfhard (Stranger Things) y Jaeden Lieberher (Midnight Special).

Se prevé que el estreno de esta película, clasificación C (sólo para mayores de 18 años) se realice el 8 de septiembre de este año.

 

8.- 🐶La Razón De Estar Contigo (ROCA TRADE)

La Razón De Estar Contigo.jpg

‘A Dog’s Purpose’ mejor conocina en español como La Razón De Estar Contigo es una adaptación de un best seller escrito por W. Bruce Cameron; la ha dirigido Lasse Hallström y entre los productores destaca el nombre de Steven Spielberg. Y la película se estrno el pasado 26 de enero de 2017.

La historia se centra en la vida de un perro que, gracias a la reencarnación, puede experimentar diferentes situaciones en cuerpos peludos distintos con propósitos de vida en específico (de ahí el título original). A pesar que el canino tiene varias experiencias, el guion tiene como historia central la amistad entre el perro y un niño y cómo se desarrolla con el paso de los años.

9.- 🐒Jumanji de Chris Van Allsburg (S.L. FONDO DE CULTURA)

Jumanji de Chris Van Allsburg .jpg

 

Jumanji es la nueva versión de una de las películas de aventuras más emblemáticas de los años noventa, dirigido por Jake Kasdan con fecha de estrno el 22 de diciembre de 2017 El misterioso y letal juego Jumanji reaparece más de veinte años después. Es la época actual, y cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, ahora a partir de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. Absorbidos por el mundo de Jumanji, un juego que no se puede abandonar hasta que acaba la partida, los jóvenes se enfrentarán a rinocerontes, mambas negras y una infinita variedad de trampas de la selva.

10.- 🙅🏻“Ghost in the shell” (Planeta Cómic)

Ghost in the shell

 

El autor japonés Masamune Shirow, conocido por otras obras como “Appleseed” y “Orion”, ha revisado este cómic para su edición internacional, ofreciendo un thriller futurista para todos los fanáticos del mundo de la tecnología y el manga. La publicación en marzo coincidió con el estreno de la nueva versión cinematográfica, protagonizada por Scarlett Johansson, que se pone en la piel de la joven Motoko Kusanagi.

La líder del grupo de élite de la policía, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos, queda herida tras una importante misión y se ve sometida a una operación para transplantar su cerebro a un cuerpo robótico. Motoko, convertida en una cyborg medio humana, será capaz de realizar proezas sobrehumanas, pero también investigará sobre su pasado.

11.-🕵🏻‍♀️ El guardián invisible deDolores Redondo  (Destino)

El guardián invisible.jpg

La novela negra de Dolores Redondo apareció en los cines el pasado mes de marzo bajo la dirección de Fernando González Molina. El libro y la película dan vida a la inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida.

Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal.

12.- 🎭La mano invisible de Isaac Rosa (Seix Barral)

La mano invisible

El director David Macián ha adaptado de una manera muy interesante y fiel la novela de Isaac Rosa, un relato sobre la competitividad laboral y social, enmarcado en un escenario donde la realidad adquiere un marco surrealista.

La versión cinematográfica de esta obra de denuncia social, estrenada en abril, parece, más bien, una composición teatral. La casi absoluta imposibilidad de relatar el trabajo en sí mismo, su esencia, ha sido el principal reto tanto del escritor como del director.

 

13.- 💁Atomic Blonde (“La ciudad más fría”, Planeta Cómic)

la ciudad más fría

La novela gráfica “La ciudad más fría” (The Coldest City), del autor Antony Johnston y el ilustrador Sam Hart, saldrá en junio y, un mes más tarde, llegará su adaptación cinematográfica, Átomica.

En el año 1989, cuando el muro de Berlín está a punto de caer, Charlize Theron se convertirá en la espía Lorraine e intentará conseguir los nombres de una serie de agentes encubiertos que trabajan en la parte oriental de Berlín. El director David Leitch nos presenta un thriller de acción, con toques de humor negro y sensualidad.

 

14.- 🔪My Friend Dahmer de Derf Backderf (Harry N Abrams)

My Friend Dahmer de Derf Backderf.jpg

Adaptación de la novela gráfica creada por Derf Backderf. Fue estrenada el 21 de abril de 2017 en Tribeca Film Festival.

Sigue a Jeffrey Dahmer des de que tenia 12 años de edad, cuando él era un chico tímido, con gafas, hasta el día en que mata a su primera víctima dos semanas después de graduarse de la secundaria. Está ambientado en un mundo extraño de la década de 1970, en los suburbios, donde el futuro asesino en serie es un adolescente con problemas,

 

 

 

My Friend Dahmer
El actor Ross Lynch interpreta a Jeffrey Dahmer

15.- 🕵️‍♀️ 🕵️La niebla y la doncella de Lorenzo Silva (booket)

La niebla y la doncella.jpg

La novela trepidante de Lorenzo Silva llegará a los cines el próximo agosto. Los actores Quim Gutiérrez y Aura Garrido, entre otros, nos explicarán la historia del sargento Rubén Bevilacqua y la cabo Virginia Chamorro, dos investigadores de la Guardia Civil que se ven sumergidos en un caso lleno de amores prohibidos y corrupción.

Un político local fue el principal sospechoso de la muerte de un joven que apareció degollado en la isla de la Gomera, pero el caso se cerró y él fue absuelto. Dos años más tarde, nuevas pistas llegan a las manos del sargento Bevilacqua, quien reabre el caso junto a su compañera.

No es la primera vez que las historias de Lorenzo Silva llegan al cine. Ya sucedió con “El alquimista impaciente” (2002), donde Bevilacqua y Chamorro se ven envueltos en un thriller merecedor de dos nominaciones a los Goya (Mejor Actor Revelación y Mejor Dirección Artística), y también con La flaqueza del bolchevique (2003), un drama romántico finalista del Premio Nadal de novela.

 

16.- 👣Jungle de YossiGhinsberg (SUMMERSDALE PUBLISHERS LTD)

jungle libro.jpgSin fecha de estreno aun

 

Jungle es un thriller basado en la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convierte en un calvario psicológico y aterrador en el que luchan por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros y aterradores de la naturaleza humana.

Está dirigida y escrita por Greg Mclean (El territorio de la bestia) por y protagonizada por Daniel Radcliffe (Swiss Army Man)

jungle.jpg

 

17.- 🚁The Mountain Between Us de Charles Martin (Broadway Books)

the mountain between us.jpg

The Mountain Between Us es dirigida por Hany Abu-Assad (Paradise Now) y estrena el 20 de octubre del 2017

20th Century Fox debutó el primer trailer de The Mountain Between Us, adaptación a la novela homónima de Charles Martin y que contará con las actuaciones estelares de Kate Winslet e Idris Elba.

La cinta nos introducirá al Dr. Ben Payne y la escritora Ashley Knox, sobrevivientes de un accidente aéreo en una gélida zona montañosa. Los malheridos personajes deciden esperar el rescate, pero cuando descubren que éste nunca llegará, prefieren emprender un peligroso viaje que les conceda una oportunidad de mantenerse con vida.

18.- ⛄️The Snowman de Jo Nesbø (RBA LIBROS)

el muñeco de nieveThriller dramático dirigido por el sueco Tomas Alfredson , que adapta la novela El muñeco de nieve del autor noruego Jo Nesbø, con guión de Hossein Amini. Fecha de estreno 20 de ocrubre 2017.

Harry Hole (Michael Fassbender) es un brillante detective, caracterizado por usar métodos poco ortodoxos, que investiga la extraña desaparición de una mujer, madre de un niño. Como única pista: su bufanda rosa favorita, que ha aparecido colgada del cuello de un misterioso muñeco de nieve situado frente a la casa de la desaparecida. Pero, aunque en un principio este parezca un caso aislado, poco después desaparece una segunda mujer, y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad.

19.- ⛪️Chinmoku” (Silencio), de Shûsaku Endô (EDHASA)

silencio.jpeg

Esta película basada en la novela de 1966 se estrenó el 6 de enero de 2017.

Segunda mitad del siglo XVII. Sebastião Rodrigues y Francisco Garrpe son dos sacerdotes jesuitas portugueses que se ven obligados a emprender un viaje hasta Japón para encontrar a su mentor, Cristóvão Ferreira (Liam Nesson). Según se rumorea, Ferreira ha renunciado a su fe de forma pública, tras haber sido perseguido y torturado.

En busca de este misionero, los dos sacerdotes vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Y es que, en el país nipón la práctica del catolicismo no está permitida, por lo que aquellos que practican esta creencia deben hacerlo en la clandestinidad. Los misioneros jesuitas serán testigos de la violenta persecución a la que son sometidos los cristianos japoneses, que están sometidos a un régimen dictatorial que busca eliminar cualquier influencia occidental en el país.

20.- 💵VIVIR DE NOCHE de Dennis Lehane (RBA)

vivir de noche.jpg

Vivir de noche es una película de crimen estadounidense de 2016, dirigida y escrita por Ben Affleck, y basada en la novela del mismo nombre de Dennis Lehane publicada en 2012. La película se estrenó el 13 de enero de 2017.

Boston. Década de los años 20. Joe Coughlin , hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, es un ex-soldado que aún sufre las consecuencias de su participación en la Primera Guerra Mundial. En plena era de la Prohibición, Coughin decide no seguir precisamente los pasos de su padre, y se une al crimen organizado, para convertirse en un contrabandista que trafica con alcohol.

Poco a poco, su ascendente carrera en el mundo de la mafia le llevará a convertirse en un importante gangster de la Costa del Golfo. En su camino se cruzará una mujer, Emma Gould , que cambiará para siempre su vida. Pero todo peligrará cuando la ambición Coughlin haga correr un gran riesgo a su familia y a su propia reputación. Porque… ¿Puede un hombre ser al mismo tiempo un criminal y una buena persona?

21.- 🔫The yellow birds de Kevin Powers (Little, Brown and Company)

The Yellow Birds book cover

Estrenada el 21 de enero The Yellow Birdses una película bélica estadounidense dirigida por Alexandre Moors y basada en la novela The Yellow Birds por Kevin Powers.

Bartle es enviado con 21 años a combatir en la guerra de Irak junto a su amigo de 18 años, el soldado Murphy . Bartle le promete a la madre del joven que se hará cargo de su hijo durante el conflicto.

No obstante, los dos terminarán al cuidado de un sargento mayor y se enfrentan a muchos actos de violencia en la diaria lucha por la supervivencia. En ciudades vacías en medio de una guerra contra un enemigo ubicuo, Bartle deberá mantener la difícil promesa que le hizo a la madre de su amigo.THE YELLOW BIRDS.jpg

22.- ☠️Nunca digas su nombre (the bye bye man) de Robert Damon Schneck (TarcherPerigee)

the bye bye man

Stacy Title (Hood of Horror, El diablo viste de negro) dirige este thriller de terror escrito por Jonathan Penner (El llanero solitario) y basado en una historia corta de Robert Damon Schneck, la cual es estrenó el 11 de enero de 2017.

Tres estudiantes universitarios alquilan una vieja casa fuera del campus para vivir juntos y ahorrar gastos. La casa tiene un siniestro sótano. Allí, sin quererlo, desatan una entidad sobrenatural conocida como Bye Bye Man, que es invocada con sólo pronunciar o pensar su nombre. Los tres jóvenes intentarán mantener en secreto la identidad de este peligroso ser, para alejar al resto de una muerte segura.

23.- 📱iBoy de Kevin Brooks (Puffin Books)

iboy libro.jpgEstrenada el 27 de enero de 2017, esta película es original de Netflix.

Tom (Bill Milner) es un adolescente de 16 años como tantos otros, pero un día su vida cambia completamente cuando, tras un violento encuentro con una banda de jóvenes matones, le dejan en coma con pequeños fragmentos de su smartphone incrustados en su cerebro. Tom se despertará en el hospital, descubriendo que ha desarrollado un extraño conjunto de superpoderes. Con estas nuevas habilidades se dispondrá a buscar venganza a la banda que le atacó, y que también asaltó a su mejor amiga Lucy (Maisie Williams).

 

24.- 🙏🏻same kind of differet as me de Ron Hall, Denver Moore, Lynn Vincent (Thomas Nelson)

same kind of differet as me

El estreno de la película esta previsto para el 20 de octubre de 2017 en Estados Unidos.

Denver Moore se ha pasado los primeros treinta años de su dura vida atrapado en el ciclo de la aparcería, un sistema de los agricultores del sur de Luisiana que utilizaban para esclavizar a los trabajadores del campo. Moore huye de ese lugar para conseguir una vida un poco mejor, convirtiéndose en un hombre sin hogar que vaga por las calles sin un centavo en los bolsillos.

Al mismo tiempo, un hombre en el extremo opuesto de la sociedad y llamado Ron Hall, está disfrutando de su rentable negocio de venta de arte y su recién arreglada relación con su esposa, Deborah. Los mundos de ambos hombres chocan cuando Deborah convence a Ron para ser voluntario en una misión ayudando a personas sin hogar.

Denver y Ron se unen en esa misión y poco a poco se convierten en mejores amigos, y cuando a Deborah le diagnostican cáncer de hígado, ambos se unen todavía más para rezar por ella.

25.- 🌷Tulip Fever de Deborah Moggach (Dial Press)

Tulip Fever libro.jpg

Tulip Fever es una película estadounidense de drama histórico dirigida por Justin Chadwick y escrita por Sir Tom Stoppard, adaptado de una novela de Deborah Moggach.

Drama ambientado en el siglo XVII en Holanda, durante una época donde un solo bulbo del tulipán costaba casi 10 veces más que el sueldo medio.

La película nos cuenta la historia de un hombre mayor que se enamora de una joven recién casada mientras le está pintando el retrato que le han encargado. Ambos invertirán en el negocio de los tulipanes con el propósito de ganar un dinero que les sirva para crear un futuro juntos.

26.- 🏚La cabaña de William Paul Young (BOOKET)

la cabaña libro.jpg

La cabaña es una película dramática de 2017 dirigida por Stuart Hazeldine, basada en la novela del mismo nombre del autor William Paul Young, estrenada el 3 de marzo.

Mackenzie Phillips sufre de trastornos físicos y emocionales por parte de su padre cuando es apenas un niño de 13 años. Siendo ya un adulto, debe afrontar la desaparición de su pequeña hija Missy, secuestrada y asesinada por un asesino serial. Este hecho lo trastorna completamente a él y a su familia. Luego de recibir una extraña carta en su buzón, decide regresar a la cabaña donde su hija fue asesinada, creyendo que allí capturaría al asesino, sin embargo en esa cabaña se encuentra con una sorpresa inesperada.

27.- ⚰️ November Criminal de Sam Munson (Doubleday)

November Criminal.jpg

November Criminals es una película estadounidense basada en el libro del mismo título. La película sera dirigida por Sacha Gervasi y entre el reparto se encuentra Chloë Grace Moretz y Ansel Elgort.

Cuenta la historia de dos adolescentes que viven en la parte más vulnerable de Washington, DC, que investigan el asesinato de uno de sus amigos mientras una de ellas encuentra el amor.

 

 

 

28.- 🙅🏻MI PRIMA RACHEL de Daphne Du Maurier (Alba Editorial)

Mi prima Rachel libro.jpg

Roger Michell dirige esta adaptación de la novela de romance gótico de Daphne Du Maurier. Estará protagonizada por Rachel Weisz , Sam Claflin , Holliday Grainger e Ian Glen . La fecha de estreno esta programada para el 29 de septiembre de 2017.

Philip es un joven huérfano que no puede evitar enamorarse de su hermosa prima Rachel. Mientras intenta negarlo y cubrir la verdad, empieza a sospechar que en realidad ella es la culpable de la muerte de Ambrose, otro primo común de ambos.

 

29.- 💔LADY MACBETH de Nikolái Leskov (nordicalibros)

Lady Macbeth libro.jpg

La película se estrenó el 28 de abril de 2017.

Inglaterra, 1865. Katherine (Florence Pugh) es la esposa de un hombre amargado que le dobla la edad y al que no quiere. Esta relación convierte a la protagonista en una mujer angustiada y desesperanzada que busca su lugar en un mundo dominado por los hombres.

Pero la vida de Katherine da un giro cuando se enamora de un joven que trabaja en la finca de su marido, con el que empezará una relación amorosa que le otorgará la suficiente fuerza para que nada se interponga en su lucha por cumplir sus deseos.

 

30.- 👽Valérian y Laureline de Pierre Christin

Valérian y Laureline de Pierre Christin

Valerian y la ciudad de los mil planetas es una película de ciencia ficción francesa, escrita y dirigida por Luc Besson y protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne. Su estreno está fijado para el 21 de julio de 2017. Está basada en la serie de historietas de ciencia ficción Valérian y Laureline, escrita por el autor francés Pierre Christin.

 

 

 

31.- La seducción (the beguiled) de Thomas Cullinan

la seducción.jpg

Fecha de estreno 18 de agosto de 2017

Un soldado confederado es herido de gravedad durante la guerra civil estadounidense, pero tras ser encontrado por una joven es acogido y protegido en la escuela femenina en la que estudia. Allí se recuperará a medida que seduce a las mujeres del lugar. Aunque, tras un terrible accidente, su situación se complicará y terminará cambiando su actitud.

La realizadora Sofia Coppola (A Very Murray Christmas) escribe y dirige este remake de El Seductor, la película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood. Las actrices Nicole Kidman (El secreto de una obsesión), Kirsten Dunst (Midnight Special) y Elle Fanning (Trumbo: La lista negra de Hollywood) son las protagonistas femeninas, mientras que Colin Farrell encarna al soldado herido.


Publicado por: Ismerai

Fuentes:

http://www.booksonlineworld.com/2016/09/Estrenos-de-peliculas-del-2017-basadas-en-novelas.html

https://www.actualidadliteratura.com/5-libros-seran-adaptados-al-cine-2017/

https://blogs.planetadelibros.com/editores/2017/05/10/libros-adaptados-al-cine-para-el-2017/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s