Reseña: Corona de Medianoche (Trono de Cristal 2)

Corona de Medianoche (Trono de Cristal 2) .jpg

 

Título: Corona de Medianoche (Trono de Cristal 2)

Autor: Sarah J. Maas

Saga: Trono de Cristal #2

Sello: ALFAGUARA

Fecha publicación: 07/2014

ISBN: 9788420414850

Temáticas: Juvenil

Colección: Ficción juvenil

Edad recomendada: A partir de 12 años

 

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?

Sinopsis

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.


Crescendo

dorian, Caelena , chaol.jpg

Como todos los primeros libros de trílogias o sagas estos sirven como una introducciónde los personajes y del nuevo mundo en el que nos estamos adentrando, en el segundo es cuando la historia profundisa y empieza la verdadera acción por así decirlo.

En corona de media noche Caelena sufre la perdida de un ser querido para ella y encuenra la traición en la persona que menos lo esperaba, este libro esta lleno de drama. Esto desata un odio, una rabia profunda en ella y este libro resalta más la inseguridad que siente en ella misma, el odio y rechazo por su pasado y por quien es, si bien esto se medio alcanza a notar en el primer libro aquí sin duda es muy obvio. Este libro para mi fue acerca de los medios e inseguridades internas y externas que Caelena tiene y sufre, las cuales impide que luche por ser feliz.

Chaol besoLa relación que tiene con el principe Dorian como con el capital Chaol cambia mucho durante en libro, si bien la historia de amor no es lo principal si esta presente y a mi me llama mucho la atención. Al inico observabamos un triánguloamoroso, después Caelena eligé a uno, si bien no era el que yo quería lo acepte porque la historia que se desarolla entre ellos dos te atrapa, pero como mencioné antes este libro esta lleno de drama, y esta relación sufrira muchos golpes y heridas que talvez nunca puedan sanar. Pero hay momentos muy lindos de romance que me fasinaron, es agradable ver algo así entre tantas escenas de peleas y persecuciones.

Secretos obscuros en el castillo de cristal son descubirtos tanto Caelena como el principe Dorian y el capital Chaol se dan cuenta que el Rey trama algo más perverso de lo que imaginaban y la vida de Caelena esta en constante peligro mientras siga en el castillo. También la vida del principe Dorian cambia cuando descubre un secreto que no sólo lo afecta a él sino que también su amistad con Chaol, su amigo de toda la vida. A veces el miedo es una emoción tan fuerte que se interpone al amor, y es fácil tenerle miedo a lo desconocido. Este libro esta lleno de miedos, secretos, amor y maagia.

Como el primero me emocionó leerlo, me atrapó. Es de esos libros con tantos giros que no te aburre y te puedes amanecer leyendo contal de saber el final.


Publicado por: Ismerai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s