adelanto: Ángel Mortal

Angel mortal.jpg

Título: Ángel Mortal

Autor: Andrea Aliaga

Editorial: Endira

 

Sinopsis

“Tan pronto la veo, sé quién es. En cuanto me mira, no puedo evitar sonreírle. ¿Soy yo o es más bonita de lo que la recordaba? Aunque hay una diferencia: ya no sonríe. Su voz es fría y áspera. Su cabello está más desordenado, ya no son caireles que rebotan cuando camina, son rizos sin forma. Eso la hace parecer peligrosa, indomable. Sus ojos, antes brillantes y alegres, ahora tienen unapermanente sombra de algo que bien podría ser odio. ¿Hacia quién? No lo sé, tal vez hacia todo lo que la rodea. ¿Hacia mí? Probablemente.” -Ethan Keith.Amber es un ángel de alas negras, de esos a los que nadie quiere cerca y ninguna persona tolera. Ni en la escuela ni en su casa se siente en paz.Ethan es un cazador, está de regreso en el pueblo que lo vio nacer. Por fin vuelve a ver al amor de su infancia, pero se encuentra confundido pues la hermosa niña de caireles perfectos y ojos brillantes y alegres, se ha convertido en una joven llena de amargura en su mirada y con el cabello convertido en una masa salvaje. Sin embargo el sigue sintiendo algo por ella, algo tan fuerte que no lo puede entender, y que a ella parece no importarle demasiado.Los cazadores necesitan al Ángel Mortal, pues es la clave de todo lo que hacen, pero si algo saliera mal, el balance del universo podría perderse y el mundo jamás sería el mismo.

PRIMER CAPÍTULO


Acerca de la autora (entrevista)

“Ángel Mortal es un libro de fantasía, yo lo empecé a escribir cuando tenía 13, casi 14 años; se supone que será una zaga, el segundo está en proceso de edición y el tercero lo estoy escribiendo”, dijo.

La escritora resalta que el principal mensaje del libro es “Confía en ti” y se complementa con el slogan de la obra: “algunas personas son más de lo que creen ser”.

La historia que relata Andrea Aliaga se va transformando durante su proceso de creación, hasta volverse una obra donde cada capítulo tiene un personaje que relata la anécdota cuyo eje central es “Amber”, una joven de 16 años, con muy mal temperamento y que peculiarmente tiene sus alas negras.

“Ella no sabe porque tiene las alas negras y según ella no le importa el color de sus alas pero eso no es cierto, tiene la enorme tarea de mantener el equilibrio del universo y además tiene que vivir mil años”, explicó.

La joven autora relata el porqué del título del libro “Ángel Mortal” y refiere que se trata de la muerte que a lo largo de esa prolongada existencia donde pierde a sus padres e hijos por varias generaciones; cuenta con cuatro ángeles que la acompañan y preparan mediante distintos poderes.

“Es un ángel que ve mucha mortalidad y muerte a su alrededor porque al final de su vida ya perdió a todos sus seres queridos en el camino, porque un ángel normal tiene un promedio de 150 años de vida”, detalló.

Explicó que parte importante durante su proceso creativo fueron los juegos de rol donde ha encontrado la inspiración para crear distintos personajes e insertarlos dentro de la historia principal, sin embargo la visión a futuro de esta joven escritora es realizar el guión ya sea para teatro o para cine, además de continuar escribiendo otras historias.

“No tengo ningún personaje que esté basado en alguien, pero si hay pequeñas cosas de la realidad escritas entre líneas”, señaló.

Finalmente emitió un consejo a todas aquellas personas que buscan convertirse en un escritor y dijo: “La verdad la única manera de convertirse en escritor es con la práctica, porque mientras más escribes, más indagas en los personajes y te vas dando cuenta de quienes son, son como las personas”, finalizó.

 Andrea Aliaga.jpg


Publicado: Ismerai

Fuente: https://rotativo.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s