reseña: Corona de Medianoche

Corona de Medianoche.jpg

Título: Corona de Medianoche

Título original: Crown of Midnight

Autora: Sarah J. Mass

Serie: Trono de Cristal #2

Sello: ALFAGUARA

Fecha publicación: 07/2014

ISBN: 9788420414850

Temáticas: Juvenil

Colección: Ficción juvenil

Edad recomendada: A partir de 12 años

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?

Sinopsis

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.


Crescendo

Finalmente los secretos salen a la luz. La oscuridad que rondaba en el castillo ya tiene nombre, rostro y esta más cerca de Caelena de lo que pensó.

Celaena sardothien.jpg
Celaena

En el prime libro Celaena es introducida al castillo de cristal donde empezó a descubrir secretos pero sin lograr comprenderlos, y donde forjo una amistad con el principe Dorian. En este nueva entrega ella empieza a encontrar más pistas que la hacen entender lo que en verdad esta sucediendo en el castillo y le hacen comprender la gravedad del asunto. Pero para que Celaena sea capas de hacer todo eso tiene que afrontar más sufrimiento en su vida. La muerte de una persona cercana a ella y lo que ella piensa traición de otra romperán su corazón y cordura. Y Celaena liberará la oscuridad que hay en ella que tanto se esforzó en ocultar, algo que impactará al principe Dorian y hará que el capitán Chaol cuestione su amor por ella.

dorian y chaol.png
Dorian y Chaol.

Tanto el principe Dorian como Chaol están enamorados de Celaena y aunque ellos piensan que son buenos ocultándolo, muchos en el castillo ya lo están notando. El triángulo amoroso sigue pero ahora Celaena le ha entregado el corazón a otro, si bien en el primer libro se vio involucrada con alguien ella no piensa que sea la mejor relación y lo termina. Tanto Dorian como Chaol son concientes de la elección de Celaena pero eso no hace que ellos dejen de sentir amor por ella, si bien uno intenta dejar de amarla no logra conseguirlo. Esto tensa un poco su amistad, pero no la destruye, considero que son lo suficiente maduros para aceptar la elección de Celaena pero también considero importante que la amistad que ellos tienen es genuina y fuerte, y se necesito más que eso para romperla.

Pero la muerte y la traición que rodea a Celaena parece no terminar y siente que su historia se vuelve a repetir, eso hace que tome desiciones extremas, de un momento deja de amar a la persona que se entrego en cuerpo y alma y empieza a odiarlo. Si bien al amor no murió por completo el odio es lo suficiente grande para que se aleje de él. Pero todos esos sucesos terribles hacen que  Celaena finalmente acepte su destino que tanto estuvo evitando y se preparé para afrontar su mayor miedo, su pasado.  Al final Celaena emprende un viaje que podría ocasionar una gran guerra y que los dos hombres que la amaban la vean como lo que siempre fue, su mayor enemiga.

 

Aelin.jpg
Celaena

El personaje de Celaena siempre se mostró valiente en situaciones de peligro pero su mayor debilidad era su miedo al pasado y enfrentar al su destino, era cobarde, pero ahora  Celaena esta decidida a no tener más miedo. Su personaje si bien me gusta, siento que suele tomar acciones un radicales, consecuencia de su sufrimiento e indiferencia al dolor ajeno, ¿por qué sufrir por otros cuando uno ya tiene suficiente dolor en su vida?, siento que eso es lo que esta en la cabeza de la asesina.


Publicado por: Isme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s