reseña: La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1)

La magia de ser Sofía .jpg

Título: La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1)

Autor: Elísabet Benavent

Sello: SUMA

Fecha publicación: 03/2017

ISBN: 9788491291152

Temáticas: Narrativa romántica

Colección: Suma

Edad recomendada: Adultos

@BetaCoqueta, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.

Sinopsis

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
…o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador


Crescendo

Este libro es una novela romántica contemporánea. Algo característico de este libro y que siento la escritora lo transmite en sus demás obras es la realidad que le da a sus historias. Humaniza tanto a los personajes que terminas metida en la historia,  te pone a analizar los escenarios que aparecen, o al menos en mi caso así es.

La trama es sobre Sofía y Héctor. Sofía es una camarera en un café (Alejandría) y Héctor un cliente con el que desarrolla una hermosa amistad. Héctor tiene una novia de años, y su relación no esta pasando por un buen momento o al menos por parte de él cuando conoce a Sofía. La amistad que inician estos dos personajes es muy bonita pero tanto sus amigos como los propios protagonistas y nosotros como lectores notamos que esa amistad es tan intensa que en cualquier momento puede pasar el siguiente nivel, y así sucede.

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en este libro es LA HISTORIA ES REAL. La trama siendo ficticia la siento tal real que es como estar leyendo la vida de otra persona, pero en el sentido de estar leyendo el diario de alguien más. Esto lo digo por las interacciones que suceden entre ellos; pensamientos, acciones, reacciones, etc. El amor nunca es fácil, estar en una relación tampoco lo es y por supuesto que no es fácil superar una relación o terminar con una, y todos estos aspectos se ven en Héctor y Sofía. La forma en que ellos lo llevan me deja pensando ellos son reales, las situaciones son tan reales que te identificas. Creo que he usado la palabra REAL más veces aquí que en cualquier otra reseña.

El personaje de Héctor me encanto, no es el típico protagonista masculino perfecto del que la fémina se enamora al instante. Tampoco es un “idiota” o algo por el estilo, él es un hombre en sus treinta, que sólo trata de ser feliz y superar o arreglar sus problemas con su novia y el trabajo. En cuento a su aspecto físico, según la descripción de Sofía el es un hombre guapo, nunca lo alaba demasiado cosa que me gusta mucho la verdad. Lo único negativo de él es su falta de … como decirlo, falta de fé en el mismo. Rechaza cosas que lo hacen feliz por miedo, por miedo de salir de su zona de confort y desilusionara los demás. Si bien eso me molesta de él, es algo con lo que muchos se pueden identificar, yo me incluyo, por eso es amor-odio en cuento esta cuestión. En pocas palabras es un hombre real.

En cuánto a Sofía ella es alegre y optimista. Su autoestima no es la mejor del mundo, sus kilos demás son un problema para ella, si bien no es gorda, bien queda explicado en el libro que ella no tiene cuerpo de pasarela, la mujer no es tampoco la más hermosa pero no es fea, es una mujer bonita y con gracias. Es una mujer real, hermosa por dentro y por fuera pero con complejos por no cumplir con todos los estándares de belleza de la sociedad. Como con Héctor su único defecto es su baja autoestima, cree que no merece ciertas cosas y cuando las consigue y las pierde siente que no eran para ella, que no era lo suficientemente buena. Esto no es muy presente cuando conoces al personaje porque su personalidad alegre esconde esto pero una vez que conocemos más de cerca a Sofía vemos que eso es un problema que ella tiene que solucionar para poder ser feliz.

El libro en narrado por Sofía y Héctor cosa que me encanto, por que podemos ver como suceden las cosas para ambos personajes. Otro punto interesante de la historia también tiene el punto de vista de Oliver el mejor amigo de Sofía. Esto honestamente no me gusto porque la historia que narra Oliver no tiene que ver con Sofía o Héctor, sino de él, creo que en el futuro la escritora le quiera dar un libro a Oliver como protagonista o simplemente veremos la continuación de su historia de amor que se desarrolla en este primer libro terminada en el próximo La magia de ser nosotros. A mi parecer la historia de Oliver esta demás en el libro.

En resumen en una historia de amor real que tocara tus sentimientos. Es fácil de leer y entretenida, las escenas de sexo son un poco explícitas pero no hay muchas en el libro, de igual manera creo que es un libro para mayores de edad por la complejidad de la historia.

frase la magia de ser sofía


Publicado por: Ismerai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s