reseña: Trono de Cristal (TRONO DE CRISTAL 1)

 

Título: Trono de CristalTrono de Cristal.jpg

Título original: Throne of glass

Saga: Trono de Cristal #1

Autor: Sarah J. Maas

Sello: ALFAGUARA

Fecha publicación: 11/2012

ISBN: 9788420403670

EAN: 9788420403670

Temáticas: Juvenil

Colección: Ficción juvenil

Edad recomendada: A partir de 12 años

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

Sinopsis

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma…


Crescendo

Un libro que me hizo desvelarme, no podía dormir sin saber como terminaba.

La primera cosa que me gusto de este libro es que la protagonista Celaena, ella no es como otras protagonistas en este tipo de historias. Ella no es “una buena persona”, en este tipo de historias donde hay conflictos, guerra y muerte normalmente las protagonistas cuando se encuentran en una situación donde tienen que matar a alguien dudan o le cuesta hacerlo, prefieren evitarlo o si lo hacen en la historia se narra como les afecto tomar la vida de alguien. Pero aquí no, Celaena fue entrenada desde los ocho años por el Rey de los asesinos, ella es una asesina, no duda al hacerlo, claro que es humana y siente pero ha sufrido tanto en su vida que ya es indiferente muchas veces al dolor ajeno.

La historia comienza cuando después de salir de las minas de sal en Endovier, donde trabajaba de esclava llega al castillo de cristal por ordenes del principe heredero Dorian Havilliard, donde luchara por su libertad.  Ella piensa que sólo tiene que ganar el torneo, servir al rey unos cuantos años y finalmente sería libre. Pude apreciar que ella no tiene muchas aspiraciones en la vida, sólo ser libre, vivir por su cuenta en un  pueblo lo más lejos del rey. Pero el torneo empiezan a suceder asesinatos misteriosos que llevarán a Celaena a conocer cosas que creía imposibles.

Nehemia.jpg
Calaena y la princesa Nehemia.

La princesa Nehemia Ytger de Eyllwe se convierte en una amiga para Celaena, una amiga que nunca espero tener, la princesa tiene un papel muy importante tanto el la trama de la historia como en la actitud de Celaena. La princesa le hace ver cosas que ella se niega a reconocer, y parece saber más cosas de las que dice saber, la princesa podría ser un gran apoyo para Celaena o su perdición, ella va a tener que confiar para averiguarlo. Yo encontré al inicio al personaje de la princesa un tanto de relleno no veía un propósito claro, pero en el segundo libro podemos estar seguros de que sin la princesa el destino de Celaena no sería le mismo.

El principe Dorian y el capitán de la guardia real Chaol son los que llevan a Celaena al castillo y aunque la necesitan no confían en ella, en especial en capitán, pues al ser una asesina la vida del principe podría estar en peligro cerca de ella. La relación de Dorian y Celaena sucede un poco rápida en el libro y al final toma una giro que no esperaba ver tan pronto. Y en cuento a Chaol las cosas suceden más lentas, el es más duro, más responsable por decirlo de una manera, cuando Dorian  muchas veces actúa por el impulsivo el capital piensa mucho las cosas antes de actuar.

Doria y Chaol.jpg
Dorian, Calaena y Chaol.

Sin duda desde el inicio podemos ver un triángulo amoroso, el cual se me hace interesante, el principe del reino que destruyo la vida de Celaena y el capitán que sirve lealmente al rey de ese reino, y ambos mejores amigos enamorados de la mayor asesina del reino. ¿Interesante verdad?

Debo decir que me encanta el principe, a pesar de ser hijo de un Rey sádico él es inteligente, gracioso, educado y le encanta leer, siento que Dorian es una combinación del del principe Maxon de La Selección y Will Herondale de Los orígenes, difícil de resistir. El capital Chaol no se queda atrás, con su cuerpo bien trabajado, educado y detrás de la apariencia dura que enseña se encuentra alguien divertido y cariñoso.

Un rey que piensa dominar todas las tierras posibles, un triángulo amoroso, un principe atractivo, un capitán guapo, magia oculta y una protagonista muy inusual con un pasado tan oscuro que ella misma trata de olvidar y negar. Esta historia lo tiene todo.


Publicado por: Isme 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s