reseña: BESAR A UN ÁNGEL

Besar a un ángel

Título: Besar a un Ángel

Título original: Kiss An Angel

Autor: Susan Elizabeth Phillips

ISBN: 9786074808421

Páginas: 512

Editorial: B DE BOLSILLO

Año: 1996


SINOPSIS

Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación? La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella.

Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación?

Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy de su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las alturas sin red de seguridad.


CRESCENDO

Debo confesar que hacer una reseña de éste libro en particular ha sido toda una experiencia, desde que vi el título tengo una extraña relación amor/odio con él y no tenía idea de cómo poner tal cual lo que opinaba y sentía con respecto a el libro, pero aquí va.

Besar a un ángel es una novela contemporánea bastante extraña y ligeramente fuera de su género, con un planteamiento sorprendente que si les soy muy muy honesta a mí me gusta bastante. No se que tengo por las historias de la realeza poco convencionales que se salen de lo <bien visto> pero a la vez se quedan leales a la época y tradiciones. Pues es algo así… pero no. Una historia ambientada en pleno siglo XXI con un matrimonio arreglado y ambientada en un circo.. Sí, de eso se trata, más o menos.

Aunque utiliza la ambientación más rara de la vida, de alguna manera la autora la hace funcionar, no sólo coloca a sus protagonistas en situaciones extrañas, consigue hacerlas funcionar y empalmarse súper bien a medida que va haciendo la novela apasionante y dulce pero fresca a la vez. 

Daisy, es una protagonista diferente a las de la mayoría de libros del género (bastante refrescado debo decir) pues es rica y está acostumbrada a conseguir lo que quiere materialmente hablando, aunque creció en un ambiente poco usual con padres super cliché tipo madre fiestera y padre súper estricto que por obvias razones se terminaron separando.

Después de problemas financieros, su padre la obliga a sostener un matrimonio en un ambiente muy distinto al que está acostumbrada… y es ahí donde todo empieza.

Cuando Daisy conoce a Alex es horrible, no se me ocurre una mejor palabra para describirlo. Es de verdad uno de los personajes más detestables que he tenido que leer.. y eso dice muuuucho. Aparte de tratarla horrible y humillarla en repetidas ocasiones tanto en público como estando solos  es realmente desagradable, ¡y la trata como si fuera estúpida! ya va o sea, entiendo perfectamente que a él también lo obligaron.. ¡pero hay formas de hacer las cosas!

A mi gusto los personajes secundarios se meten demasiado en la historia, y todo para mal. Tengo que decir que tuve un conflicto grande con el hecho de que realmente no son antagonistas pero tratan horrible a Daisy, comprendo que todo es por culpa de Alex ¡pero vamos!, me frustra de una manera impresionante el que todos estén en su contra y realmente la traten de lo peor. Aunque tengo que decir que la actitud de princesa Disney que se traía ella también me desesperaba mucho, ¿hay alguna protagonista en algún libro que sea linda pero también tenga auto respeto y dignidad?.

En cuanto a la historia en general me gusta, siento que evoluciona en conjunto con los personajes y todo se va adaptando y haciendo click en buena forma. Aunque hay que decirlo, está súper fumada la idea; había momentos en los que llegué a pensar que Daisy se estaba volviendo loca debido a la soledad y el maltrato, de verdad esperaba el momento en el que dijeran que alucinaba o algo. Otra de las cosas en la historia que simplemente no se como explicar es la combinación extraña de circo/realeza/gente famosa pero no realmente/gente de negocios/history issues, siento que la autora sacó una libreta y se preguntó a sí misma ¿que me gusta? y entonces se puso a escribir todos los temas que le gustaban, cosa que no esta mal pero ¿por qué hacer una historia de tooodo eso junto? creo que las uniones de todos los tópicos fueron muy forzadas y estiradas de todas las maneras posibles para que pudieran encajar en una sola historia.

Para concluir quiero decir que me gusta, pero no tanto. Como había mencionado al principio tengo una relación amor/odio con esta novela, en lo personal encuentro mil y un cosas que en serio.. pero en serio no me gustan, sin embargo al ver la imagen completa y pasar por alto los detalles.. me gusta, y mucho.

Yo se que no tiene mucho sentido pero es de esas historias para disfrutar, no para pensar. Quizá no sea la mejor conexión de backstories  y definitivamente no es la mejor relación amorosa dentro de un libro, pero tiene ese algo que te hace terminar el libro y que al final te guste. 

Es una buena historia si lo que quieres es pasar el rato y no obsesionarte con los personajes pero aún así quieres algo más que sólo entretenerte.


Publicado por: Alo

Responder

