Reseña: EL BESO DEL GANADOR

EL BESO DEL GANADOR.jpg

Título: El beso del ganador

Título original: The Winner’s Kiss

Autor: Marie Rutkoski

Editorial: PLATAFORMA NEO

Serie: Trilogía del Ganador #3

ISBN: 978-8416820160

Páginas: 432

Año: 2016

Sinopsis

La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.


Crescendo

Hace aproximadamente una mes que leí el libro y apenas estoy haciendo la reseña. Eso no es bueno porque no tengo la historia fresca en mi mente, pero trataré de escribir lo mejor que pueda.

Con el crimen del ganador yo sufrí mucho pues se crea una barrera entre Kestrel y Arin. Este último termina creyendo que la Kestrel que conoció no fue más que una ilusión y que la verdadera es igual de cruel que su pueblo. Yo tenía puestas mis esperanzas en esta última entrega para que las cosas entre ellos dos se pudieran solucionar, pudieran estar juntos, y que se encontrará una solución para el conflicto entre las dos naciones.

Y sí, mis plegarias se hicieron realidad, Kestrel y Arin vuelven a estar juntos … aunque no de la forma en que yo esperaba. Y es que la felicidad no se obtiene tan fácil, Arin rescata a  Kestrel del castigo impuesto por el emperador por su traición pero la rescato demasiado tarde, así que aunque ella y Arin vuelven a estar juntos …  no es de la forma en que yo esperaba. Y es que la felicidad no se obtiene tan fácil, Arin rescata a  Kestrel del castigo  pero la rescato demasiado tarde.

Hay un giro en la historia que ningún lector esperaba, al menos no paso por mi mente en ningún momento y cuando lo leí fue como … esto sin duda es un nuevo obstáculo en los planes de Kestrel y Arin.

hey tranquilo viejo.png

En cuento a los personajes …  Kestrel es completamente otra al inicio del libro, esta  Kestrel es insegura, con miedos y no confía en Arin. Pero no se preocupen, conforme la historia progresa tenemos de vuelta a la vieja  Kestrel más fuerte nunca.

En cuento Arin su personaje siempre me ha gustado, aunque no me termina de encantar el hecho de que desconfíe tanto de   Kestrel, comprendo la situación en la que se encuentra y tomando en cuenta su pasado es comprensible. Pero cuando el se obligaba a pensar que no amaba más a Kestrel mi corazón sufría. Pero en su interior – y todos lo sabíamos🙄 – el nunca paro de preocuparse y amar a Kestrel. Y esto no fue obvio sólo para nosotros, los lectores, varios personajes; el emperador, su prima y aliados se dieron cuenta de esto a pesar de que él se encargará de negarlo.

Esta entrega al igual que las anteriores tiene acción, la guerra es parte esencial de la historia. Arin siempre a sido partidario de la idea de salvar a su pueblo por medio de una revolución pero  Kestrel no siempre estuvo de acuerdo con esto, ella no quería ser guerrera, pero parece que al final el desea de su padre se hace realidad. Ella se une a la guerra, no sólo ayudando en tácticas sino también en el campo de batalla, ella sufre pues tiene que atacar a su gente y sobre todo enfrentar padre.

Hay una relación muy intensa entre Kestrel y su padre, ella ama su padre a pesar de que “la traiciono”,  pero Kestrel toma una posición muy madura,-la cual la descubrirán casi al final del libro-. Otra relación es la de Arin con su dios de la muerte, este protege Arin de la muerte – irónico- pero le pide que mate a sus enemigos, al final la autora no nos dice si este dios era real o sólo es el subconsciente de Arin. Pero me ire por la de su subconciente, pues al final descubrirán que Arin se niega matar a alguien por el amor que le tiene a Kestrel, desobedeciendo las ordenes de su dios.

Después de batallas físicas como mentales la paz llega la vida de nuestros protagonistas, como toda historia bebería terminar, según yo.

Con el beso del ganador termina la historia de Kestrel y Arin.


Publicado por: Isme

Responder

