Reseña: La maldición del ganador

La maldición del ganador.jpg

Título: La maldición del ganador

Título original: The winner’s curse

Autor: Marie Rutkoski

Editorial: PLATAFORMA NEO

Serie: Trilogía del Ganador #1

ISBN: 978-84-16429-70-7

Páginas: 386

Año: 2015

 

 

 

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas

Sinopsis

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


Crescendo

Cuando inicie a leer el libro mi mente automáticamente pensó en La Selección y Reina roja. Si bien estas historias no son iguales, las tres se parecen en cuanto la existencia de reyes/emperador, clases sociales muy marcadas ( monarquía), imperio, soldados y sobre todo hermosos vestidos. El libro tiene lo que esperaba; romance, guerra, secretos y ¿ya mencione que hermosos vestidos de fiesta?. Si bien el romance es algo que avanza lentamente a lo largo de la historia, siempre esta presente y eso me gusta. He mencionada en otras reseñas que la combinación de romance + guerra son el combo perfecto para mi.

La historia es contada desde la perspectiva de un narrador omnipresente, la verdad yo no note esto en un principió, fue iniciando el segundo o tercer capítulo que realmente lo percibí. Yo pienso que si lo noté, claro inconscientemente,  pero estaba tan sumergida en la historia que me perdí. La mayor parte del libro se centra en la protagonista Kestrel, pero hay capítulos centrados en Arin (su esclavo).

kestrel.jpg
Diferentes looks de Kestrel durante el libro.

Kestrel es  la hija de 17 años del general, al inicio yo pensé que era un personaje frívolo, pero estaba equivocada, es verdad que no es el personaje de una joven perfecta amable con todos. Pero sentí su personaje muy real, al ser la hija de un gran general mucha gente la respetaba o al menos tenían que hacerlo, ella gozaba de privilegios al pertenecer a un rango alto en la sociedad. Si bien no estaba en contra de su sociedad/ clase tampoco simpatizaba con la idea de someter otros pueblos y hacerlos sus esclavos, pero esos pensamientos los guardaba para ella y no los externaba, sería es un escándalo que la hija del gran general pensara tal cosa, así que sólo seguía la corriente.

A ella le gusta jugar Muerde y Pica (juego de mesa, inventado para el libro, supongo) y casi siempre gana, casi. Puede descubrir fácilmente las mentiras de los demás, es una buena estratega pero sobre todo ella es una buena manipuladora. Kestrel sabía que no estaba hecha para la guerra y aunque podría servir como estratega prefería su otra opción en la vida, casarse, aunque tampoco era de su total agrado.

tumblr_n43ijuLjIB1snbckro2_500.png

El esclavo Smith, que en realidad se llama Arin fue vendido como esclavo a la hija del general. Al inicio su personaje es pasivo, inofensivo pero esconde un gran secreto tras un ojos grises. Su verdadero personalidad va surgiendo poco a poco él inteligente, amable, sarcástico y un buen jugador de Muerde y Pica.

Kestrel y Arin desarrollan una relación extraña ante los ojos de todos, ellos actuan más como amigos que como ama y esclavo, y por eso la gente chismorreaba que Lady Kestrel tenía como amante a un esclavo pero a Kestrel eso no le importa. Para nosotros como lectores es fácil darnos cuenta de los sentimientos que van surgiendo entre ellos, al menos yo lo percibí, era más que amistad, pero los personajes Kestrel y Arin sedan cuambosenta que lo que sienten uno por el otro es realmente amor demasiado tarde. Pues el inicio de una guerra amenaza con separarlos, no sólo físicamente, pero también emocionalmente. Kestrel tendra que elegir en quien poner su lealtad.

Es un libro fácil de leer, para nada pesado, note que tiene escenas muy cortas, por eso es fácil de leer, de una escena ya estas brincando a otra, eso hace que la historia avance muy rápido.

➼ Booktrailer


Publicado por: Isme

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s