Reseña: La espada de cristal

 

la espada de cristal.jpg

 

Título: La espada de cristal

Autora: Victoria Aveyard

Trilogía: La reina Roja #2, La reina Roja #1

Género: Novela juvenil adulta (segundo título de la saga «La reina Roja»)

Franja de edad: 14 años en adelante

Número de páginas: 548

ISBN: 9788494551703

 

 

 


Sinopsis

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»

Crescendo

La continuación de esta distopía era algo que no podía pasar. El final de La Reina Roja me dejo tan picada que tenía que leer cuanto antes la continuación, el libro termina con un gran giro inesperado. Esta clase de acontecimientos que no esperabas son los que hacen que las personas se enganchen con un libro y quieran seguir leyéndolo, y esta saga esta llena de estos acontecimientos.

En esta nueva novela vemos un cambio en la mayoría de los personajes y no es para menos, ellos atraviesan por varias situaciones de sufrimiento que va haciendo que maduren. Mare, nuestra protagonista es la que más refleja este cambio en su persona, deja de ser tan inocente y se vuelve un tanto indiferente al sufrimiento ajeno o eso es lo que refleja a los demás, pero por dentro sigue siendo una niña de 17 años que sufre con cada perdida pero si quiere ser una líder sabe que tiene que mostrar un lado más duro.

Nuevos aliados aparecen en esta revolución que sin duda ya esta tomando forma y sobre todo esta tomando vidas, tanto de rojos como de plateados. Puede que los rojos no estén tan solos como pensaban y cuenten con la ayuda de ciertos plateados, al final de cuentas todos somos sólo personas sin importar el color de nuestra sangre y eso es lo que se muestra en este libro. Cuando la persona en poder quiere conseguir sus objetivos no le importa a quien tiene que destruir ni el color de su sangre, enemigos son enemigos y no se detendrá ni tendra piedad.

Muchas vidas son salvadas y muchas también son perdidas todo con el fin de juntar y salvar a más rojos que como Mare son diferentes y tienen ciertas habilidades. Todos los rojos sobre todo estos están en peligro, pues Maven tiene como meta destruirlos. Mare tomará un lugar como líder que nunca pidió y mucho menos buscó pero tiene que aprender a ser fuerte. Tiene que aprender a controlar su corazón y saber en quien puede confiar. Ella puede estar juntando un gran número de seguidores a su favor pero parece que todos los que eran cercanos a ella se van de su lado.

Mare sufre durante todo el libro, heridas físicas como emocionales, muchas veces mientras leía sentí compasión por ella, pues podía sentir sus sufrimientos, la autora hace que empatices con la protagonista lo cual pienso es una esencial si quieres tener un best seller.

Pero la guerra física y de sangre no es lo único que la acompleja, su corazón esta en una constante batalla también durante todo el libro. Tiene que luchar por los sentimientos que tiene por Maven, sin duda siente un gran odio y desprecio por él, pero aun guarda una pequeña ilusión de la persona que ella creyó amar. Y por otro lado esta el príncipe Cal, desde La Reina Roja pudimos ver que existía una atracción entre ellos dos, pero Mare se obligaba a sólo mirar a Mave, pues era su prometido, pero no pude evitar caer también por el príncipe mayor. Aquí esta relación es más complicada que en el primer libro, pues sin duda hay amor, pero también hay celos y rencor. Es difícil amar a alguien cuando tienes como meta destruir todo lo que la otro persona alguna vez amo y soñó tener. Mare se obliga a poner sus sentimientos por Cal en segundo plano para que no obstruya su misión pero hay momentos donde su corazón es más fuerte que su razón.

➼ Booktrailer

Visita la web oficial: www.lareinaroja.es

espada 1.jpg


Publicado por:Isme

Anuncios

Un comentario en “Reseña: La espada de cristal

  1. Pingback: La Reina Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s