Reseña: La Reina Roja

la-reina-roja

Título: La Reina Roja

Autor: Victoria Aveyard

Trilogía: La Reina roja #1, La espada de cristal #2

Editorial: Océano Gran Travesía

Colección: La reina Roja

Nº de páginas: 469 págs.

ISBN: 9788494411021

Clasificación: BIC YFH (Fantasía y realismo mágico (infantil/juvenil)


Sinopsis

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Crescendo

Este libro es muy popular pero aún así no me había decidido leerlo, por qué, no tengo ni idea, pero un día simplemente pensé, hoy quiero leer algo diferente, algo que no estuviera en mi lista de libros por leer, – espero no ser la única con una lista-. Y fue así como finalmente leí La reina Roja, y cuando termine sólo podía pensar, por qué rayos me tomo tanto tiempo leer este libro. Creo que es innecesario que lo diga, escriba, como sea , pero lo diré/escribiré, me encanto. 😍

roja 5.jpgEste primer libro de la trilogía me hizo pensar en Divergente, Los Juegos del hambreDelirium, y otras trilogías/sagas en donde se presenta una sociedad gobernada por una monarquía o algún tipo de gobierno que oprime a las personas. Las acciones son diferentes pero el motivo es el mismo, el que tiene el poder cree que hace lo mejor para todos. Pero en la mayoría de los casos es lo mejor para las personas ricas, con poder o ciertos privilegios. Y los menos afortunados son los que sufren con todos los mandatos, castigos o pruebas que les ponen.

Este libro nos muestra algo similar a los libros mencionados anteriormente, las personas están divididas entre sangre plateada y sangre roja, siendo los primeros de una clase superior con poderes; super fuerza, super velocidad, control de metal , etc. Y los últimos, los de sangre roja es la gente común sin ningún poder, como tu y yo. Todos viven gobernados por la familia real, siendo el Rey el más poderoso, obviamente, y de sangre plateada.

La trama se enfoca en Mare una joven de 17 años, sangre roja, que no tienen sueños ni esperanzas en la vida. Sólo espera cumplir los 18 años para unirse a las tropas militares junto con sus tres hermanos mayores, dejando a una hermana menor en casa junto con sus padres. En esa sociedad sino eres productivo eres enviado a la guerra, ella no es muy buena en la escuela y nunca sea preocupado por aprender un oficio, así que su destino es inevitable, o eso era lo que pensaba. Todo cambia cuando descubre que tiene poderes, una roja teniendo un poder especial sin duda es algo nuevo, y cuando el rey y la reina lo descubren harán lo que sea para mantenerlo en secreto.

El libro tiene acción, sin duda Mare puede ser el arma perfecta para una revolución, pero los problemas políticos no lo son todo, ella se encuentra en medio de dos príncipes, es difícil sentir atracción por alguien cuando tienes como meta destruirlo. Mare tiene que tomar desiciones importantes que podrían afectar a los que más quiere, tiene que aprender en quien puede confiar y lo más importante tendrá que descifrar que es lo que le dice su corazón.

➼ Booktrailer

roja 1.jpg


Publicado por: Isme

Anuncios

Un comentario en “Reseña: La Reina Roja

  1. Pingback: La espada de cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s