Hola, ¿te acuerdas de mi?

HOla Te Acuerdas de mi libro.png

Autor: Megan Maxwell

Idioma original: Castellano

País: España

Año: 2015

Editorial: Planeta

Número de paginas: 452.

Género: Chick Lit

ISBN: 9788408142928

 


<< La novela más íntima y personal de Megan Maxwell, con la que te emocionarás de principio a fin >>


Sinopsis

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hacé todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.


Crescendo

Megan Maxwell por mucho se ha convertido en mi autora contemporánea favorita. Es que cada una de sus novelas me sorprenden, todas románticas pero cada una con una esencia especial que las distinguen y “Hola, ¿te acuerdas de mí?” no es la excepción.

Quisiera iniciar señalando algo muy importante. Este libro ¡esta basado en la historia de amor de sus padres!. Aunque este basado en la historia original de sus padres eso no quiere decir que todo sea verdad, tiene sus cosas de ficción. Así que verán que es un libro muy personal y con mucho sentimiento.

La novela inicia con la historia de Carmencita. Una jovencita española que junto con su hermana Lolita viajan a Alemania queriendo encontrar trabajo e iniciar sus propias vidas. Pero no se imaginaban que podrían encontrar el amor y mucho menos con uniforme de militar. Megan nos relata una historia de amor basada en los 60´s con rock and roll, pantalones entubados (pitillo) y sexys militares americanos.

Pero como no todo puede ser siempre color de rosa, los obstáculos se presentan tras la muerte de Kennedy, aquel entonces presidente de Estados Unidos. El novio de Carmencita ,Teddy se ve obligado a dejar la base en Alemania y dirigirse a Vietnam, como todo ocurrió antes de que se pudieran casar ella no puede ir con él, así que se queda a esperarlo en Alemania.

En ese tiempo descubre que esta embarazada y le avisa mediante una carta. Recordemos que ser una madre soltera siempre ha sido difícil y mal visto pero en esos años sin duda era una vergüenza para las familias así que la decisión de Carmen de conservar al bebé fue muy valiente.

El tiempo pasa y su quería hija Alana crece como una hermosa mujer. Se convierte en periodista y por azares del destino viaja a Nueva York por trabajo. Ahí conoce Joel Parker mejor conocido como capitán Parker, pero al descubrir que es militar huye de él pues no piensa pasar por el mismo sufrimiento que su madre. Pero él que cree en los flechazos de amor y la fidelidad no se dará por vencido tan fácil.

Durante su estancia en Los Estados Unidos empieza a investigar que ha sido de su padre, ¿estará vivo o muerto?, ¿qué paso con el militar Teddy?. Tendrán que leer el libro para descubrir como terminan estas dos hermosas historias de amor.

Debo admitir que me hizo llorar y reír en varias partes de la historia, es que sin duda Megan sabe como tocar nuestros sentimientos. En el relato se puede notar el empeño que puso en este libro, resalta la importancia de los amigos, sobretodo cuando estas lejos de tu familia y la hermosa relación que existe entre hermanas. Pero mi favorita o la que más me llego fue la relación Padre-Hija, es que Don Miguel siempre le dejo claro a Carmen que siempre la apoyaría sin importar qué, porque sobre todo es su hija y siempre la amaría.


Publicado por: Isme

Anuncios

Un comentario en “Hola, ¿te acuerdas de mi?

  1. Pingback: Anuncio de Megan Maxwell: Nuevo Libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s