Reseña: Persiguiendo a Silvia (Silvia, #1)

persiguiendo-a-silvia

 

Título original: Persiguiendo a Silvia (1).

Autor: Elísabet Benavent.

Bilogía: Encontrando a Silvia (2).

Idioma original: Español.

Año: 2014.

Editorial: SUMA.

Número de paginas: 536.

Género: Literatura Juvenil.

ISBN: 978-84-836-5659-4


Sinopsis

¡Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel … Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes: “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”; que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.


Crescendo

Este libro como muchos otros fueron una recomendación, mi amiga sabe que me gustan los libros con personajes masculinos “malos” que vistan de negro y tengan tatuajes.
Me recomendó a esta autora que para mi era desconocida, pero después de leer este libro sin duda leeré sus demás trabajos.

Como mi amiga me dijo, me gustó, pero sin duda me sorprendió porque no era lo que yo imaginaba que sería. Cuando normalmente hablan de ese tipo de personajes me los imagino un más jóvenes de cómo lo son en esta historia. Pero eso fue un plus interesante, rompió los esquemas que yo tenia en mi cabeza respecto a eso y terminó gustándome.
Esta novela esta narrada desde el punto de vista de la protagonista femenina Silvia que tiene 25 años . Y los tiempos se van mezclando. Van alternadamente, presente, y pasado.

Me gusta que te expliquen el porque de las acciones de Silvia regresando al pasado porque de otra manera la veríamos como una mujer un poco loca, esa fue mi primera impresión de ella en el capitulo uno pero conforme vas leyendo la comprendes y hasta la justificas.

Ella tenia un romance con su jefe Álvaro un hombre de 31 años. Del cual esta completamente, locamente y desesperadamente enamorada. Pero las cosas no funcionaron como pensaba y terminaron pero la atracción que sienten los dos es demasiado fuerte, tanto que los comente a pecar en diferentes ocasiones, claro que a Silvia después de la emoción se arrepiente, pues ella quiere que él regrese con ella en todos los sentidos no solo físicamente.

En un viaje que realiza con su mejor amiga Bea para quitarse de la cabeza y corazón a Álvaro conoce a Gabriel. Una estrella de rock de casi 30 años. De cabello negro, ojos color caramelo (avellana), muchos tatuaje, alto, delgado y  muy … muy guapo.

Ellos inician una conversación con Silvia contándole sus problemas amoroso y Gabriel escuchándola. Sin darse cuanta estuvieron platicando en la playa hasta el amanecer, Silvia no puede regresar a su hotel pues esta ocupado por Bea y un acompañante, así que Gabriel le ofrece un cuarto en donde se esta quedando. Así es como inicia una hermosa amistad entre ellos, claro que también existe una tracción física pero ninguno de los quiere arruí esa amistad por algo del momento, pero cada vez esa atracción se va haciendo más fuerte.

Tanto Álvaro como Gabriel harán agitar tu corazón. Eso es algo que me dolió, porque ella sólo puede estar con uno, obviamente, pero al final sentirás empatía con ambos personajes que no querrás ver sufrir a ninguno. Y definitivamente tienen que leer su continuación “Encontrando a Silvia”.

A continuación unas frases del libro para que me comprendan:

“—¿Sabes? Abrazarte es como imaginé. —¿Qué dices…?. —No te hagas la sorprendida. Ahora que hay confianza debería pedirte, por favor, que dejes de aparecerte en mis sueños…” (Álvaro y Silvia)

“—¿Cómo puedes ser tan perfecto?. —No lo soy. Soy probablemente la persona más imperfecta que conoces. Pero tú me haces mejor…” (Silvia y Gabriel)


Publicado por: Isme

Un comentario en “Reseña: Persiguiendo a Silvia (Silvia, #1)

  1. Pingback: Encontrando a Silvia (Silvia, #2)

Responder

