MENTES PODEROSAS(The Darkest Minds, #1)

 

Mentes podesoras

 

Autor: Alexandra Bracken

Titulo original: The Darkest Minds

Nº de páginas: 528 págs.

Editorial: MOLINO

ISBN: 9788427203518

Año: 2012

 

 


Sinopsis

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.


Crescendo

¡Finalmente termine el libro!

Los que leyeron la entrada Mis lecturas julio-agosto vieron mi comentario sobre que Mentes peligrosas era un libro que quería leer desde hace mucho tiempo, incluso sigo a la escritora por twitter pero no me había dado el tiempo para iniciarlo. Pero en este mes de julio lo he terminado.

El libro nos sitúa en un mundo post apocalíptico, donde la protagonista junto con otros compañeros tratan de adaptarse al nuevo mundo después de haber escapado del lugar donde el gobierno los tenia en cautiverio, a la vez que escapan de diferentes grupos que los quieren capturar.

Si bien tiene un parecido con sagas ya conocidas como; Juegos del hambre, Divergente, La quinta ola, Maze runner, etc., vale la pena darle la oportunidad.

Como he mencionado anteriormente, se puede tratar el mismo tema de diferentes maneras, el mundo post apocalíptico donde niños/adolescentes/jóvenes tienen que pelear contra el “sistema” para obtener su libertad puede sonar un poco trillado, pero yo he visto que en todos estos libros/sagas tienen éxito por que tienen algo que los diferencia  y hace especial aunque su tema principal sea parecido.

Lo que caracteriza a Ruby, la protagonista, es su raro poder de entrar a la mente de los demás, poder ver sus recuerdos, obligarlos hacer cosas y hasta borrar sus memorias. Y en cuento a Liam *suspira* 😍   él es un aliado con el que contará Ruby.

Como todo buena novela juvenil no podía faltar el romance, y aunque no es el tema central, este se hace presente. Yo he dicho que lo que necesita un libro para engancharme rápidamente es tener acción y romance. No existe mejor combinación para mi.

Me gusto que él personaje de Liam no es es el típico guapo arrogante, él es completamente lo contrario sin quitarle lo guapo, es educado, dulce considerado y sobre todo calmado, prefiere evitar todo tipo de peleas, pero esto no quiere decir que sea un cobarde, si se necesita pelear él va con todo.

Es una historia fácil de leer, con las descripciones necesarias y  diálogos divertidos, esto último gracias a Liam y su amigo Chubs, al que conocerán si se animan a leer el libro.

Niños y adolescentes con poderes, un país en crisis, peleas, romance, amistad y traiciones, es lo que encontrarán en Mentes peligrosas.


Publicado por: Isme

Anuncios

4 comentarios en “MENTES PODEROSAS(The Darkest Minds, #1)

  1. Pingback: BOOKTAG: BANGTAN BOYS (BTS) | Crescendo Books

  2. Pingback: Deleted Chapter: A Letter That Never Arrived

  3. Pingback: Historia de Liam / Liam’s Story

  4. Pingback: Conoce a los nuevos integrantes del elenco de The Darkest Mind

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s