Reseña: El día que el cielo se caiga ☁️

 

Autor:Megan MaxwellEL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA .jpg

Titulo: El día que el cielo se caiga

Temática: Romántica | Romántica contemporánea

Fecha de publicación: 2016

Páginas:416

Idioma: Español

ISBN: 978-84-08-15587-4

Colección: ESENCIA CONTEMPORÁNEA

Editorial: esencia

 

 

 


La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.


Sinopsis

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.


Crescendo

Al saber que Megan sacaría un nuevo libro me emocione, pues no se de dónde saca la mujer sus ideas para las historias, pero cada una tiene un toque especial que me termina enamorando. Y la portada,tengo que decir que me ha encantado la portada, aparte de hermosa siento que transmite la esencia del libro.

Tengo que mencionar que este libro es totalmente diferente a los otros que he leído de la autora, si bien hay romance la amistad entre Nacho y Alba lo es todo. Y es una amistad tan hermosa, que en momentos he tenido envidia y he deseado poder tener algo así.

En cuanto a los personajes, me ha encantado que en cierto punto de la historia tienen una evolución. Sin ser los personajes principales Megan se ha preocupado por ellos y no los ha dejado a un lado como a veces suele pasar. Nosotros podemos ver una madures y cambios en sus vidas al igual que en las vidas de Nacho y Alba.

Cuando inicie leyendo la novela sentí que todo pasaba demasiado rápido, pero luego comprendí que esto era porque Megan nos estaba preparando para la verdadera trama que estaba por llegar.

Una enfermedad peculiar pero conocida hoy en día se hace presente en la historia, si tomamos en cuenta que el libro se sitúa aproximadamente catorce años atrás estaríamos hablando de una enfermedad tabú. Megan trata este tema con delicadeza, nos hace apreciar y por momentos sentir lo que vive una persona enferma, pero sobre todo lo que tiene que pasar la persona cercana al enfermo. Como lidiar con esto, los sentimientos encontrados, y finalmente como afrontar la perdida de un ser querido.

Personalmente gracias a Dios no he experimentado la perdida de un ser cercano a mi, a mis 21 años no se lo que es la perdida de un ser amado. Pero la novela me ha hecho sentir por momentos que fui yo la que sufrió esa perdida, y esa es la magia de los libros.  Pero no todo es tan triste como suena, porque también vemos esa etapa de recuperación. La despedida, la aceptación, el saber que esa persona se encuentra en un mejor lugar donde no sufre más.

Como mencione la historia es sobre Nacho y Alba pero otro personaje tiene un papel muy importante, Victor. Yo siento que todos tenemos nuestro Victor de diferente manera, esa persona que nos cuida, que nos ama y que nos ayuda a pasar los momentos difíciles en nuestra vida. Y en este caso él aparece en la vida de Alba cuando menos lo esperaba pero también cuando más lo necesitaba.

Esta novela lo tiene todo, amor familiar, fraternal y pasional.  Sin duda Megan Maxwell sabe como llegar a nuestras fibras más sensibles.


Publicado por: Imse

Anuncios

Un comentario en “Reseña: El día que el cielo se caiga ☁️

  1. Pingback: Anuncio de Megan Maxwell: Nuevo Libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s