Lick (STAGE DIVE SAGA, #1)

18873617

 

Título original: Lick.

Autor: Kylie Scott.

Saga: Stage Dive Saga.

Idioma original: Inglés.

País: Estados Unidos.

Año: 2013.

Editorial: St. Martin’s Press.

Número de paginas: 286.

Género: Literatura Juvenil.

ISBN: 9781743342374

 


Sinopsis

Despertar en Las Vegas nunca debió haber sido así.

Los planes para la celebración del vigésimo primer cumpleaños de Evelyn Thomas en Las Vegas eran grandes. Enormes. Pero jamás se hubiera imaginado despertar en el suelo de un baño, con una resaca que competía con la peste negra, un semidesnudo y muy atractivo hombre tatuado y un diamante en su dedo lo suficientemente grande como para asustar a King Kong. Si sólo pudiese recordar cómo sucedió todo.

Una cosa era cierta, estar casada con el hijo predilecto del Rock and Roll seguro sería un paseo salvaje.


Crescendo

Lick, ¿qué tanto se puede decir después de sólo leer el título? ¡pues aparentemente mucho! si eres una persona fiel a la frase “no juzgues un libro por su portada” probablemente éste libro te iría muy bien. Al principio al igual que muchas personas, yo me imaginé algún tipo de lectura erótica o algo por el estilo, sin embargo terminó siendo uno con una historia bastante dulce para el título o bien la portada.

El primero de ésta saga es por mucho mi favorito de todos, aunque no entraría ni de cerca a mi top 10 de la vida, es el tipo de libros que está en alguna parte de en medio, de ésos con los que es genial pasar el rato pero no te quieres obsesionar con una nueva historia, de ésos que no es tan difícil bajar para hacer alguna otra cosa importante pero que no pierden el toque de misterio y angustia que nos hace terminar un libro.

La historia comienza cuando Evelyn Thomas celebra su cumpleaños #21 en la Ciudad del Pecado, Las Vegas. Sin embargo y a pesar de sus antecedentes de “fiesta”, a la mañana siguiente despierta con una resaca gigante, un anillo aún más grande y un hombre sospechosamente conocido y semi-desnudo a lado. Y obviamente acompañando esta escena aparece la esperada amnesia del día siguiente a una fiesta en las Vegas. A pesar de sus rosas intenciones de sólo pasarla bien y dejar de lado por un rato su faceta de niña buena la pequeña Ev se divierte un poco más de la cuenta en la fiesta.

En cambio, el chico de cabello hasta el hombro, con tatuajes e impactantes ojos azules parece recordarlo todo. El problema es que ella no sabe quién es ni cómo llegó allí, aunque no tarda en descubrir que este interesante ser a su lado es su nuevo esposo. Como es de esperarse, se aloca un poco y después de gritarse algunas cuantas cosas llegan a un acuerdo, el divorcio. Una vez las cosas aclaradas para la protagonista y habiendo cada quien tomado sus propios caminos todo parece ser que se ha resuelto cuando.. ¡oh sorpresa! al llegar al aeropuerto de su ciudad natal Evelyn se ve rodeada de paparazzis y tiene que huir de ellos, así que después de una ajetreada carrera y unas cuantas palabras cruzadas con su mejor amiga reacciona  al hecho de que, el hombre extrañamente conocido con el que se había casado es nada menos y nada más que David Ferris, el guitarrista principal de la banda momento, Stage Dive.

Debo decir que a comparación de varios libros del mismo genero que he leído, Evelyn ha sido uno de esos pocos personajes femeninos que no odio el 80% del tiempo. Y es que aceptémoslo, la mayoría de los ejemplares de éste tipo siempre terminan teniendo a algún tipo de protagonista que para muchas ocaciones resulta ser demasiado sosa y tonta. Sin embargo ese no es el caso de Ev, puesto que si, tiene errores pero hasta cierto punto son justificables y en lugar de echarse a llorar en un rincón se levanta y los soluciona, cosa que tristemente no pasa en muchos libros.

Ahora, hablemos de David. David totalmente me enamoró. En serio, es tan atento, dulce y tierno…¿y ya mencioné sexy?  La química entre ellos dos fue genial, y sí, hubo algunos problemas aquí y allá pero todos muy personales y a comparación de otros libros sobre estrellas de rock, sus problemas se resolvieron a puertas cerradas y no con la prensa delante de ellos. Otra cosa bastante rescatable de él es que, a comparación de muchos otros libros con protagonistas perfectos David no tiene un pasado súper oscuro y terrible con muchos secretos, es decir, sí tiene un pasado turbio, sí tiene algunos problemas con sus fantasmas pasados que se le presentan de vez en cuando pero en lugar de tirarlo todo por la borda o sumergirse en un dolor depresivo lucha contra todo y va por lo que quiere. No me mal interpreten, me gustan los libros tipo “La redención de Gabriel” en la que ellos tienen algo oscuro y misterioso, pero es que para variar esta bastante bien leer algo en lo que ninguno de los protagonistas se quieran cortar las venas.

El libro se centra principalmente en su historia de amor y en cómo van sucediendo las cosas entre ellos, pero también le da la importancia necesaria a cosas como sus respectivos trabajos, sus amigos, su familia, al resto de la banda de David (Mal, Jimmy, Ben), la escuela, sus planes personales para el futuro y así, cosa que me gustó mucho puesto me estresan las historias en las que una vez que se conocen absolutamente todo lo demás pasa a segundo plano y parece nunca afectarles.

Si bien me pareció un libro bueno creo que le faltó cerrar ciertos ciclos o contestar preguntas que la misma historia iba formulando, yo terminé de leer buscando en todos lados si había algún capítulo inédito que me pudiera haber faltado al final porque, pues.. ¿qué clase de final es ese? ok sí, es más de un libro pero vamos, los demás hablan de los demás miembros de la banda y de sus historias de amor, y aunque Ev y David salen en ellas creo que será muy poco probable que terminen de formular el primer libro aquí, es decir ¿en el libro dedicado a Mal o a Jimmy me van a decir cómo fue el primer encuentro de Ev y David? no lo creo.

En fin, si estás en busca de una historia de estrellas de rock dulce, linda y divertida para pasar el rato, Lick es una opción muy buena.


Publicado por: Alo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s