Orange

 

orange

Nombre: Orange オレンジ

Mangaka: Ichigo Takano

Demografía: Shojo-Seinen

Inicio de publicación: 2012

Final de publicación: 2015

Volúmenes: 5

Editorial: Shueisha-Futabasha

Publicado en: Bessatsu Margaret – Monthly Action

Se encuentra en español

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: TOMODOMO

Lengua: CASTELLANO


Sinopsis

Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita por sí misma de diez años en el futuro. Como Naho lee en la carta, esta cuenta los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamada Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y que quiere solucionarlos asegurándose de que la Naho del pasado tome las decisiones correctas con respecto, sobre todo, a Kakeru. Lo que es más sorprendente es que Naho descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos. Por lo tanto, la Naho del futuro le pide velar por él de cerca.


Crescendo

Hace unos meses que lei este manga y debo decir que me encanto -LO DIGO ENSERIO-. Yo buscaba una linda historia de amor para pasar un buen rato y llegue a este manga. No lei comentarios ni reseñas, sólo la sinopsis y fue suficiente para que me convenciera de leerlo.

orange_manga___collab_by_akai_852-d9e9jhl.png

El manga relata de manera muy ligera y divertida la vida de unos jóvenes que aunque son felices se arrepientes de ciertos eventos de la escuela preparatoria. Nos presenta situaciones muy comunes en muchos adolescentes y no solo en Japón, hablo de adolescentes en todo el mundo. Lo que sucede con el primer amor, las amistades y tragedias familiares que pueden suceder.

Tiene escenas divertidas pero son muy pocas, la historia se inclina más a lo sentimental. La historia no es muy larga, yo en dos días había terminado todos los volumenes. Y debo destacar que me enamoreOrange-Ichigo-Takano.jpg de todos los personajes, todos tienen su característica tipica de personaje de manga pero tienen su lado humano también, te puedes identificar con ellos -personalmente me identifique con Naho-.

Y el final…. oh que final. Mentiría si dijese que no me hizo llorar, porque si me hizo llorar y mucho. El final es de los más originales que he leído hasta le momento, me fascinó. Si te gusta lo romántico e historias que te rompen el corazón de manera feliz, debes leer este manga.


Por cierto, no tiene mucho se estreno el anime por si también gustas verlo y no sólo leerlo. Del anime se encargo el estudio TMS Entertainment, por el guionista Yūko Kakihara y director Hiroshi Hamasaki.

También se realizó un live-action por el director Naomi Nakayama.

orange-live-action-2orange-live-action-3orange-live-action

OST


Publicado por: Isme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s