Tips de escritura por L. J. Smith

¿Eres un apasionado de la lectura y estás comenzando a hacer tu propio libro?
Aquí te compartimos unos muy buenos tips que nos regala L. J. Smith, sigue leyendo y entérate de lo que ésta maravillosa autora nos ofrece…

  1. Trata de escribir algo todos los días, incluso si es sólo una corta historia en su diario. Si quieres ser disciplinado / serio / organizada sobre esta escritura al mismo tiempo todos los días . Levántate veinte minutos antes y escribe hasta que necesites usar el baño. O escribe cada día después de tu tarea / limpieza de la casa se realice , y si tu teléfono celular está apagado y estas seguro que no puedes ser interrumpido.
  2. Utiliza el “tiempo de espera” ( tiempo de espera para el autobús en llegar, el agua llenando la tina , tu nueva aplicación favorita para descargar ) para pensar en historias o libros que le gustaría escribir. Imagínate como la heroína . Escribe en tercera persona, lo que tú estás pensando, “Maddie vio la casa victoriana solo como un relámpago ilumina la noche en un destello brillante.” Ok, eso es muy cursi. Piensa en algo mejor.
  3. Puedes comenzar con cualquiera, un par de personajes o con una situación. ¿Quieres escribir un romance ? Averigua cuál es tu héroe. Como él y la heroína se parecen y algunos datos básicos sobre sus personalidades. Ahora piensa en por qué su amor es imposible / prohibido / desafiado seriamente. Finalmente piensa en una manera única para que puedan cumplir . Ahora imagínate ese primer encuentro y tratar de ver a través de los ojos de la heroína. Siente convertirte en ella. ¿Qué piensa del héroe o chico malo cuando se encuentran? Buena apariencia no son suficientes, no son una razón para sentir algo especial acerca de un chico. ¿Qué la hace enojar pero intrigarla / hacer sentir a su corazón una novedosa sensación?.
  4. Puedes empezar con una situación. CS Lewis dijo que comenzó a Las Crónicas de Narnia , porque él imagino una imagen en su cabeza de una niña de la mano con un fauno. Eso se convirtió en Lucy y el Sr. Tumnus. Piensa en un cuadro interesante. Cuando tenía diez años , pensé en siete primos todos encaramados en una ( para dos personas ) en bicicleta al mismo tiempo. Entonces tomé cada persona en la imagen e hice a él / ella un personaje. Pronto estaba escribiendo una historia sobre diferentes primos. Algunos de esos personajes se convirtieron en Phillip de VAMPIRO SECRETO, Jeanne del NEGRO AMANECER, e Iliana DE LUZ MÁGICA .
  5. No es ningún problema encontrar nombres. Googlea “bellos nombres para los bebés” o “nombres indios para los bebés” o “Celtic” o “único” o cualquier país que encuentre romántico. Tu único problema entonces será la elección de un solo nombre de las listas. El Internet es un valor incalculable.
  6. En cuanto a los títulos, una lluvia de ideas y escribirlas . Tú y tus amigos pueden googlear para asegurarse de que su título no fue publicado el año pasado por otra persona. Esfuérzate a escribir tonterías y buscar sinónimos de las palabras sin sentido, y encontrarás un título que amas.
  7. Si obtienes una idea que te gusta, deja todo y escríbelo. Puedes hacer garabatos en una servilleta, luego aferrarse a la preciosa servilleta. Dile a tu BFF y hagan una lluvia de ideas. He adquirido / desarrollado algunos de mis mejores ideas hablando con mis amigos. Incluso si nada dicen te golpea, puedes notar que tienes una inspiración si tu dices, “No, eso no va a funcionar porque tienen que _______________!”
  8. Una vez que tengas una idea del libro / cuento / juego, ve a tu laptop o computadora de escritorio y obligate a documentar todo lo que sabes sobre el tema. ¿De qué color son los ojos de la heroína? ¿Qué quiere aspirar a ser en la vida? ¿Cuál es la clave única a tu cuento? ¿Qué tres cosas hacen que el chico malo / héroe tan malo / tan irresistible? ¿Qué secreto no la heroína evitar que el mundo / ella / su mejor amiga?
  9. Por encima de todo, sabes cómo quieres que tu historia termine antes de compromete con ella. ¿Cómo tu heroína ayuda al mundo y cuál es el precio que paga? ¿Qué pasa con el chico malo / héroe al final del libro? Qué hace que su final sea único? No es necesario saber el final de la serie, si eso es lo que está escrito (a pesar de que lo mejor es que una lluvia de ideas, también), pero hay que saber cómo funciona su libro. ¿Es una tragedia? ¿Serán felices para siempre? Cualquiera que sea, incluso si tu estas a favor de obras como WUTHERING ALTURAS (fantasmas errantes Santos, Batman!) o Hamlet ( . . . El resto es silencio. . . ) Que debe tener un toque de algo inspirador en el desenlace. O al menos esa es mi. ¿Qué nervio espiritual es lo que quieres tocar en sus lectores antes de las palabras al final?
  10. Y al final, ¿cómo ha cambiado la heroína? De eso se tratan las novelas. Alguien tiene que aprender una lección de vida o convertirse en un tipo diferente de persona a finales de su libro. A menos que quieras una heroína que se mantiene en dos dimensiones en todo el libro o una serie , que debería haber aprendido algo muy importante que la transforma, con todos y cada libro que escribe sobre ella. Si su heroína no cambia o crece, vas a estar pegado contando la misma historia una y otra vez. Mientras que algunos lectores disfrutan de esto, te vas a enfermar de la mismo rápidamente. Desafía a tus lectores; hacen que sus mentes se estiran. ¿No se siente bien?

 


Publicado y traducido po: Isme

L. J. Smith.
Fuente: http://ljanesmith.net/author/burning-fan-q-a

Anuncios

3 comentarios en “Tips de escritura por L. J. Smith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s